viernes, 25 de octubre de 2013

TRADUCCIÓN DEL LIBRO HOMESCHOOLING CATÓLICO


Les cuento que estoy participando en este proyecto de Xhonané para traducir el libro Catholic Homeschooling de la Dra. Mary Kay Clark.
 
 
 
 
 
Como aperitivo, les dejo estos fragmentos del capítulo primero:
 
“[…] El propósito principal del homeschooling católico es criar santos. La razón para asumir el homeschoolingcatólico es criar católicos desde la cuna. Un católico desde la cuna es alguien que nace en una familia católica, que aprende la cultura, las tradiciones y la fe de la Iglesia Católica con palabras, acciones, canciones, sacramentos y sacramentales. […]
 
En medio de la confusa sociedad pagana actual, necesitamos criar una generación de católicos desde la cuna. […] donde las escuelas católicas vienen usando los mismos textos de las escuelas no confesionales desde los ’60, donde los padres católicos confiaron a las escuelas católicas el transmitir la fe y la cultura, muchos de los tesoros del catolicismo se perdieron para millones […]
Hoy, una generación de niños ha sido privada de la herencia católica […] Ciertamente, el laicado ha reaccionado […]
El homeschooling católico es una parte natural y lógica del movimiento para restaurar la Iglesia […]”
 

“[..Bueno, ¿qué hace Ud. cuando cada una de las escuelas disponibles va contra la moral católica y sus convicciones religiosas?
Estamos en un combate espiritual. Dé todos los discursos que Ud. quiera, pero los chicos no lo escucharán después de estar entrenando en el campo del enemigo. Escriba todos los libros que quiera, mas los católicos no los leerán luego de estar entrenando en el campo del enemigo. Lleve a la Corte todos los casos constitucionales que desee, pero los jueces y los jurados habrán sido entrenados en el campo enemigo, y no entenderán las causas.
¡Nuestros enemigos espirituales están siendo entrenados en las escuelas! El futuro descansa en los niños, como nuestros enemigos saben bien. ¡Los niños están siendo entrenados en el campo enemigo!"
 


 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.