martes, 28 de junio de 2011

PARA TENER PRESENTES LAS PERSONAS O INSTITUCIONES POR LAS QUE REZAMOS

Hace un tiempo (creo que hace ya dos años), encontré en el blog de Xhonané, Familia Católica, una idea que nos viene resultando muy buena para que los niños tengan presentes a las personas por las que rezamos el Rosario.

La entrada original pueden verla aquí.

Como podrán ver, usamos palitos de helado en los que escribimos el nombre de la persona, de la familia o de la institución, inclusive agregamos los amigos de Facebook y se puede hacer con los de cualquier otra red o grupo. Es importante para que los niños entiendan que detrás de una imagen, de un pseudónimo o de un logo, existe una persona o un cristiano por el que hay que rezar. Que las personas nunca son virtuales. Que en definitiva hay que rezar por todos, aunque con orden (¡No siempre se logra que el orden de los palitos refleje el verdadero! pero no importa) Cuando hay algún pedido de oración por alguien que no está incluido, sencillamente lo mencionamos.

Los distribuimos delante nuestro mientras rezamos, así podemos recorrerlos con la vista y pedir por cada uno. Si mal no recuerdo, en la presentación original, se sugería repartir a los niños los palitos con el nombre de otros para rezar. Nosotros simplemente los exponemos delante de todos.







2 comentarios:

  1. ¡Hermosa entrada Bea!! Lo de los palitos lo tengo en la entrada sobre el altar en casa: http://familiacatolica-org.blogspot.com/2009/11/el-altar-en-casa-y-el-calendario.html

    Me encanta cómo lo haces tú en tu familia : )

    ¡Dios te bendice!!
    X

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Xhonané.
    Voy a enlazarte
    En Cristo
    Beatriz

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.